Conoce las Fragancias

CONOCE UNA PIRÁMIDE OLFATIVA

Una Fragancia es un mundo de inspiración y su creación es una sublime composición de finas y exquisitas esencias que la hacen exclusiva y única. Los encantos de una fragancia se unifican en las Notas Olfativas: Entrada, Corazón y Salida.

Notas de Entrada: Son el primer contacto con el perfume, al abrir el frasco o aplicarlo en la piel, sin que haya secado por completo. El aroma se percibe durante los primeros minutos.

Notas de Corazón: Conforman el corazón de la Fragancia. Estas notas son los ingredientes que otorgan personalidad, identidad y carácter. Son las responsables del éxito del perfume y se perciben durante las primeras horas, después de su aplicación (1 a 3 horas).

Notas de Salida: Se perciben durante las primeras 4 a 5 horas de evaporación, luego de la aplicación de la Fragancia. Dejan en la piel un agradable aroma que puede permanecer hasta por varios días. 

TIPOS DE FRAGANCIAS 

Generalmente describimos las fragancias como amaderadas...floral...oriental...pero que queremos decir con eso? A continuación te daremos unos tips que te ayudaran a conocer mejor cualquier fragancia y te ayudarán a imaginar su aroma, al conocer ampliamente que significan estas características


PARA LOS PERFUMES DE DAMAS


Familia Floral: Es sin duda la familia olfativa más importante dentro de la perfumería de mujer, gracias a sus toques delicados, románticos y muy femeninos. Combina el aroma de la rosa, jazmín, narciso y jacinto, con una mezcla de frutas y especias.

Denota Elegancia, romanticismo, pasión, sensualidad, confianza y belleza. Ideal para mujeres extrovertidas, románticas y elegantes. Este tipo de fragancias se puede usar en toda ocasión, en días y noches de verano, para aquellas mujeres que viven intensamente y enamoran con su dulzura.

Familia Oriental: Conformada por los perfumes seductores, de larga duración que mezclan ingredientes del oriente como el incienso, la pimienta, la canela, los clavos y el cardamomo, con notas de ámbar, musk o maderas.

Denota Calidez, sensualidad, misterio y seducción. Creadas para la mujer apasionada, seductora y decidida. Este tipo de fragancia son ideales para utilizar en las noches. 


PARA LOS PERFUMES DE CABALLEROS


Familia Amaderada: Combina maderas modernas con el cedro, el sándalo y el vetiver, con leves toques florales y frutales que le inyectan sensualidad y opulencia a las fragancias.

Denota sofisticación, fuerza y masculinidad. Para los hombres sofisticados, inquietos, decididos y románticos. Son perfectos para usar en el día y la noche, otorgan confianza y sex-appel al hombre moderno y con estilo, en cada momento.

Familia Cítrica: Se destaca por la frescura y ligereza de la mandarina, la bergamota, el limón y la naranja. Es ideal para un perfil joven y dinámico.

Denota modernismo, energía y emociones. Para los hombres modernos, activos, divertidos y emprendedores. Indicada para usar en el día y la noche, un complemento ideal para esas noches de rumba.

Familia Fougere: Rica en esencias de lavanda, musgos, maderas y helechos, se usa constantemente en la perfumería masculina por su versatilidad y dinamismo.

Denota fuerza, originalidad y acción. Para los hombres extremos, seductores y apasionados. Perfecta para usarse en el día, para acompañar los momentos intensos de los hombres que van por lo que quieren.

Familia Oriental: Atractiva mezcla de incienso, pimienta, clavos, cardamomo y toques intensos de ámbar, musk o maderas, para crear perfumes fascinantes de larga duración.

Denotan pasión, romanticismo y éxtasis. Para hombres apasionados, enérgicos y curiosos. Ideal para usar en la noche y dejar que sus exquisitos aromas lleven los sentidos hacia fascinantes sensaciones.


¿Cual fragancia debes usar según tu personalidad?


FLORAL: Denota delicadeza, romanticismo y feminidad, lo que la hace perfecta para mujeres extrovertidas, románticas y elegantes.


CÍTRICA: Es ideal para ocasiones informales, para mujeres dinámicas y hombres modernos y deportivos. Se destacan por su frescura, alegría y ligereza.


CHIPRE: Estas fragancias, ricas y persistentes, tienen una base de musgo de encina, pachulí, sándalo o bergamota y aparecen asociadas a notas frutales en los perfumes más femeninos de la familia. Ideales para personas elegantes, formales y sofisticadas.


ORIENTAL: Se distinguen por su mezcla de calidez y sensualidad. Ideal para mujeres apasionadas y hombres seductores, reflejan misterio.


MADERA: Esta familia predomina para los perfumes masculinos ya que su aroma remite a acordes masculinos cálidos, secos y elegantes a la vez.


FOUGERE: Son fragancias basadas en notas secas que intentan reproducir el olor de la piel curtida, con notas ahumadas, amaderadas y de tabaco rubio. Ideal para personas dinámicas, sensuales y elegantes.


FRUTAL: Dan modernidad, explosión, chispa y frescura a quienes las usan.